Sorpresas navideñas

Me puse como reto hacer una foto del alumbrado navideño de Calle Larios, Málaga, que se saliera un poco de lo que estaba viendo hasta el momento.
Ciertamente la calle es muy muy golosa con esa iluminación, esa forma de túnel de luz invita a buscar una foto que muestre el punto de fuga final, pero… no me apetecía mostrar eso.
Así que un sábado 26 de diciembre, al medio día, y paseando entre tiendas, hice esta foto. Calle sin las luces encendidas, cielo amenazante de lluvia, y mi Iphone5.
Pensaba hacerla con cámara, pero es la suerte de los móviles, que están ahí siempre.
Posteriores ajustes de color, contraste, etc, y zasca, a facebook.
La gente empieza a darle a me gusta, y sobre todo, a compartirla. Se empieza a compartir pero bastante a lo bestia, y se me ocurre ponerla en un perfil de facebook, orgullosos de Málaga. De ahí me avisan que tambien está en otro perfil, Centro de Málaga, y cuando me doy cuenta, la foto se ha viralizado.
A día de hoy, más de 7.000 likes y unas dos mil veces compartidas… alguna otra persona que se la puesto de foto de perfil, e incluso, ojo, alguna conversación de Nochevieja en la que se ha hablado de la foto (verídico, le ha pasado a un compañero de trabajo).
O sea, un flipe, tal cual.

Estas cosas te dan mucha energía, pero también te crean la obligación de superarte… Y en ello estamos, por supuesto.